sábado, 11 de agosto de 2012

MUSEO ETNOGRÁFICO "JOSÉ PÍO AZA"

VÍDEO FORUM

El nombre de este centro cultural es un homenaje al P. José Pío Aza, misionero que desde su llegada al Perú en 1906 hasta su muerte en 1938 aporto su tiempo en estudiar la geografía, historia y etnografía del sur amazónico.  El centro cultural José Pío Aza se encuentra adjunto al Jardín de Santa Rosa de Lima, en la Av. Tacna, fue creado en 1960 y fue retirado en el año 1988 por motivos de restauración, fue re-inaugurado en el mes de Julio del 2003, y en él se ofrece  un mejor conocimiento del "lado humano y cultural" de la amazonia peruana. Ahora se presenta dentro de un  marco  arquitectónico y con una museo-grafía  nueva, con la finalidad de dar a conocer la realidad humana, social y cultural de los pueblos nativos que habitan el sur amazónico.
No solo muestra objetos sino toda una expresión de su vida, la cual se revela a través de objetos usados en el que hacer diario de los pueblos indígenas.   El museo dispone en total con 1.000 piezas aproximadamente que muestran las variedades de las culturas amazónicas.
El objetivo principal del museo es hacer conocer al visitante la realidad de los pueblos indígenas amazónicos y quechuas que habitan el sur de nuestra amazonia, también de difundir las actividades misioneras y por ultimo buscan que la sociedad peruana conozca mas la realidad y las condiciones de vida  acerca de dichos pueblos amazónicos. 





A nosotros nos presentaron un video donde vimos la forma de vida y costumbres de los pueblos indígenas, ademas los alrededores de cada comunidad indígena, que ademas están siendo dañadas por industrias extranjeras que explotan y destruyen la selva. 
Terminado el vídeo formamos grupos para sacar conclusiones finales a partir de lo que habíamos visto y poder compartir nuestras conclusiones con los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario