domingo, 17 de junio de 2012

"EL ALMOHADÓN DE PLUMAS Y OTROS CUENTOS" (LA GALLINA DEGOLLADA)

La gallina degollada es un cuento de terror del escritor uruguayo-argentino Horacio Quiroga, publicado por primera vez  en 1925.

Este cuento relata el matrimonio de Manzinni y Berta, ellos llegaron a tener cuatro hijos que terminaron idiotas (meningitis, lo único que sabían hacer bien era imitar) y los esposos se peleaban continuamente por ese motivo. 
Al quinto intento de tener un hijo, tuvieron la dicha de que la niña creció sana y salva. Los padres dejaron de querer a los cuatro hijos mayores, toda su atención se centraba en la pequeña criatura.
A los cuatro idiotas los cuidaba continuamente la sirvienta, pero no los bañaba, aunque se babeasen constantemente. 
Se sentaban en una banca al ver el atardecer mientras la saliva les escurría por los sucios pantalones.
Un día, Berta pidió a la sirvienta que degollara una gallina para servir de cena. Mientras lo hacía  los cuatro idiotas miraban fijamente. La sirvienta dijo a su ama que los niños se hallaban en la cocina y fueron echados de ahí.
Cierto tiempo después, Manzinni, Berta y su hija  salieron a dar un paseo, y al regresar, Berta quiso saludar a los vecinos y la niña se escapó, fastidiada de la atención constante de sus padres. Se asomó a su casa y vio a sus hermanos, ellos la vieron, la pequeña pudo pasar la cerca y se dirigió un poco hacia ellos, entonces se fueron acercando y la atraparon, e imitaron lo que hizo la sirvienta con la gallina.
El matrimonio sintió la ausencia de su hija y Mazzini empezó a llamarla, corrió a la casa, se dirigió a la cocina y vio un mar de sangre. Lanzó un grito, su esposa al escucharlo fue directamente a la casa, Mazzini tapaba la cocina gritando, pero Berta logró ver el piso lleno de sangre y no pudo más que levantar una mano a la cabeza y desmayarse.

Esta historia por mas que se ficticia y escalofriante, muestra el desamor y la desolación de los padres hacia sus propios hijos enfermos, que no tuvieron la culpa de estar así. Aveces la vida te arrebata las cosas que mas quieres, solo por que no te distes cuenta que hay otras personas que necesitaban de ti. 

1 comentario:

  1. no es de terror, es solo drama , gracias por intentarlo.

    ResponderEliminar